top of page

Un caso misterioso

Adaptación cuento "Caperucita roja"

Era muy temprano en la mañana cuando recibí una llamada la cual avisaba la apertura de un nuevo caso, al dirigirme al lugar, me encuentro con que todo se trata de la pérdida de un paquete, de un paquete muy importante, algo que podía cambiar el rumbo de muchas vidas. Estaba los implicados y testigos del caso, la señora Smith, su hija Alicia Smith, la abuela y el cazador Thomson, de inmediato inicio el interrogatorio:


[if !supportLists]- [endif]Quiero escuchar la versión de los hechos conjunta, no quiero interrogarlos individualmente, quiero que todos estén. Señorita Alicia Smith ¿podría contar lo sucedido?

[if !supportLists]- [endif]¡Claro inspector!


Era muy temprano en la mañana cuando mi madre me despierta de una forma muy intranquila, causando la misma reacción en mí,

[if !supportLists]- [endif]¿madre que sucede? ¿Por qué me despiertas de esta forma?

[if !supportLists]- [endif]Alicia perdóname, es muy importante que te empieces a preparar

[if !supportLists]- [endif]¿Preparar? ¿Para qué?

[if !supportLists]- [endif]Es necesario que viajes a casa de tu abuela, eres la única que puede hacerlo


De inmediato reaccione,

[if !supportLists]- [endif]Claro madre yo iré pero, dime ¿cuál es el motivo?, me pudiste haber despertado más tarde, sabes que de todas formas iría

[if !supportLists]- [endif]Lo sé hija, pero esto es totalmente diferente, tienes que llevar un paquete, es algo muy importante, es algo que tendrás que cuidar, sabes que existen dos caminos a casa de tu abuela, uno es más largo y seguro, el otro es muy corto pero muy peligroso, existen muchos que buscaran la forma de desviarte, de hacerte daño y querrán robarte el paquete que enviare contigo, entonces debes irte por el camino largo por eso te desperté tan temprano, tienes que prepararte hija.


Sin poner objeción alguna procedí a prepararme, pero tenía una pregunta que rondaba mi cabeza ¿por qué era tan importante ese paquete? Antes de salir de casa me puse mi chaqueta roja y mi madre de inmediato me entrego el paquete diciéndome: -cuídalo, es muy importante que tu abuela lo reciba.


Mientras escuchaba el testimonio de Alicia, me surgió la misma pregunta que a ella ¿Por qué era tan importante ese paquete?


[if !supportLists]- [endif]Deténgase un momento Alicia, quiero hacerle una pregunta a la señora Smith,

[if !supportLists]- [endif]Señora ¿Por qué era tan importante este paquete y por qué su hija era la única que podía llevarlo?


La señora Smith tartamudeo un poco y dijo,

[if !supportLists]- [endif]Inspector, este paquete es muy importante, puede cambiar el rumbo de muchas vidas y mi hija era la única que lo podía llevar, nadie la conocía, entonces podía pasar sin llamar la atención, si yo iba sería imposible hacerlo, ¡tenemos muchos enemigos!

[if !supportLists]- [endif]¿Enemigos? Exclame.

[if !supportLists]- [endif]Sí señor, muchos enemigos.

[if !supportLists]- [endif]Me imagino que no puede revelar la razón de tantos enemigos ¿verdad?

[if !supportLists]- [endif]Por el momento no señor inspector.


Mirándola fijamente a los ojos dije: -bueno, entonces podemos seguir con el testimonio de la señorita Alicia.


Aún era muy temprano cuando salí de mi casa, camine por algunos minutos, por un momento tuve que detenerme ya que era el punto en donde mi camino se dividía en dos, el corto y peligroso contra el largo y tranquilo, sabía que mi madre me había dicho que tomara el camino largo, pero yo quería entregar este paquete y llegar a casa de mi abuela en el menor tiempo posible, pensé que como nadie me conocía, entonces no podría pasarme nada si iba por el camino corto, sin pensarlo más escogí ese camino, ¡creo que fue un error!, mientras caminaba me introducía más y más en un bosque, nunca había está allí, me sentía un poco perdida, no sabía por dónde debía seguir, de repente vi que venía un señor, fui y le pedí ayuda,

[if !supportLists]- [endif]Buenos días señor, ¿usted podría guiarme?

[if !supportLists]- [endif]¿Hacia dónde se dirige? Pregunto el señor

[if !supportLists]- [endif]Me dirijo a casa de mi abuela,

[if !supportLists]- [endif]¿a casa de su abuela?

[if !supportLists]- [endif]Sí señor

[if !supportLists]- [endif]¿Quién es su abuela?


Por un momento me quede pensando si debía decírselo, parecía un buen hombre pero también pensaba en lo que mi madre me había dicho, en el peligro que existía, pero el señor parecía un buen hombre, talvez no era uno de ellos, eso pensé, entonces le conté quien era mi abuela y el sin dudarlo dijo que me guiaría y además seria mi compañía ya que el lugar era peligroso, caminamos y hablamos por mucho tiempo, realmente se me hizo muy largo el camino, no parecía corto como lo había dicho mi madre; después de unos minutos veo que viene otro hombre, al acercarse este hombre me doy cuenta que el señor que me acompañaba ya no estaba, quedé un poco asombrada, el señor que se acercó se presentó como el señor Thomson, era un cazador, el conocía a mi madre, dijo que eran amigos y que sabía hacia dónde y para que iba, y sin pedírselo me acompaño a casa de mi abuela.


Llegamos a casa de mi abuela, ella estaba esperándome muy ansiosa, el señor Thomson se despidió, le di las gracias y se fue, entre a casa de mi abuela y ella sin pensarlo me dijo: -dame el paquete, al momento de buscarlo, no lo encontré, se había perdido, no estaba en la bolsa, mi abuela de inmediato se puso más intranquila, realmente sentí que había defraudado la confianza de mi madre al desobedecerla, esa es la historia inspector.


De inmediato dije:

[if !supportLists]- [endif]Después de haber escuchado muy detenidamente, pienso que hay muchas inconsistencias, ¿Quién era el señor que la acompaño por primera vez?

[if !supportLists]- [endif]No lo sé inspector.

[if !supportLists]- [endif]Necesito ir al lugar, es la única forma de llegar al culpable, espérenme acá, vuelvo en algunas horas.


Al llegar al lugar encuentro algunas huellas que claramente eran de Alicia, las sigo hasta un punto en donde veo otro par de huellas, estas debían ser de aquel misterioso señor, pensé, sigo las huellas y de repente desaparecen, me parecía algo muy misterioso, observo que más adelante aparecen otras huellas la cuales eran del señor Thomson, pero el misterio era aquel señor, no encontraba respuesta a su desaparición, busque por los alrededores y no encontré más huellas, más adelante veo que se acerca un señor, de buen parecer, me dirijo a este hombre y sin dudarlo le pregunto su nombre.

[if !supportLists]- [endif]¿Cuál es su nombre?

[if !supportLists]- [endif]Soy el señor Wolf

[if !supportLists]- [endif]Señor Wolf ¿recuerda usted una niña que vestía una chaqueta roja y estaba perdida?

[if !supportLists]- [endif]Sí señor la recuerdo

[if !supportLists]- [endif]Usted se ofreció a guiarla a casa de la abuela ¿verdad?

[if !supportLists]- [endif]Sí eso es verdad, la vi perdida y quise ayudarla

[if !supportLists]- [endif]Tengo una duda señor, ¿Por qué se asombró tanto cuando la señorita Alicia le dijo que iba a casa de la abuela?

[if !supportLists]- [endif]Me asombre porque conozco a la abuela y sé que esa familia tiene muchos enemigos, me sorprendí al ver que ella estaba sola en este bosque tan peligroso

[if !supportLists]- [endif]¿Usted conoce a la abuela?

[if !supportLists]- [endif]Sí señor, soy amigo de ella

[if !supportLists]- [endif]Tengo otra duda señor Wolf, ¿Por qué desapareció cuando el señor Thomson venía a su encuentro?


En medio de risas…

[if !supportLists]- [endif]También conozco a ese viejo cazador, soy un antiguo amigo, desaparecí al ver que la señorita Alicia estaba segura, tenía cosas que hacer, entiéndame.

[if !supportLists]- [endif]Señor Wolf, no estoy seguro de lo que me está diciendo, necesito que me acompañe.

[if !supportLists]- [endif]Claro señor inspector, con gusto lo haré.


Fuimos al lugar donde estaban los otros implicados, al momento de llegar, Alicia sin dudarlo dijo:

[if !supportLists]- [endif]Este es el hombre que desapareció cuando el señor Thomson llego.


De inmediato dije:

[if !supportLists]- [endif]Abuela y señor Thomson, ¿Conocen a el señor Wolf?

[if !supportLists]- [endif]Sí señor, lo conocemos es un viejo amigo y además sabemos que el solo quería ayudar a Alicia


Por un momento me quede en silencio, y llegué a la conclusión que no estoy ante el o los culpables de la pérdida del paquete, este caso es muy misterioso, creo que tardara algún tiempo, hay muchas incógnitas ¿Qué era ese paquete? ¿Por qué tantos enemigos? ¿Quién lo pudo haber robado?


[if !supportLists]- [endif]Señora Smith, señorita Alicia, abuela, señor Thomson y señor Wolf, necesito que tengan paciencia, hay muchas cosas por investigar, ahora sé que son unas personas con muchos enemigos, créanme que lo averiguare, y tu Alicia debes ser un poco más obediente a lo que te dice tu madre, si te hubieses ido por el camino largo, no estaría pasando esto. Hay que seguir muchas pistas, hacer muchos interrogatorios, pero les aseguro que lo solucionaremos.

Continuará…



 THE ARTIFACT MANIFAST: 

 

This is a great space to write long text about your company and your services. You can use this space to go into a little more detail about your company. Talk about your team and what services you provide. Tell your visitors the story of how you came up with the idea for your business and what makes you different from your competitors. Make your company stand out and show your visitors who you are. Tip: Add your own image by double clicking the image and clicking Change Image.

 UPCOMING EVENTS: 

 

10/31/23:  Scandinavian Art Show

 

11/6/23:  Video Art Around The World

 

11/29/23:  Lecture: History of Art

 

12/1/23:  Installations 2023 Indie Film Festival

 FOLLOW THE ARTIFACT: 
  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W
 RECENT POSTS: 
 SEARCH BY TAGS: 
No hay tags aún.
bottom of page